La primera vez que escuché “mitrismo”

Estaba en Plaza de Mayo, almorzando un sándwich rápido y repasando algunas líneas para una poesía cuando la vi venir.
Venía con un hombre de lo más simple: con buzo de algodón y anteojos, diría, pasados de moda.
Ella es… no es linda, pero está bien arreglada: bien pintada y bien teñida; vestida normal, aunque con mocasines negros y medias blancas por debajo del vestido largo y floreado. Venía fumando y vociferando que con su fallo, se había guardado a todos en el bolsillo. Pero yo seguía distraído con las medias blancas en primavera.
De facciones delicadas y cara muy bien maquillada, como ya dije, no se le caía el “compañero” de la boca; el “compañero” y eventualmente un “les voy a romper el culo” ó “los hice mierda”, entre otras declamaciones del estilo.
La primera vez que escuché “mitrismo” no lo escuché de un profesor de historia en la secundaria, sino de ésta mujer hace unos instantes. Si bien lo dijo despectivamente, a mí me pareció hasta solemne, aunque no entienda por qué.
Estaba bastante alterada, según entendí, porque uno de los “compañeros” estaba recientemente en un cargo público, y ella no pensaba ir a pedirle nada sino a exigirle ciertas cosas.
No entiendo absolutamente nada de política y menos en éste país, pero creo que dijo que sólo así, iba a terminar con el “mercantilismo” que se daba en la política. Textualmente dijo que se podía “hacer política con el corazón”.
El viento ahuyenta moderadamente la bronca de ésta mujer y ayuda a que se acerquen y disfruten un poco del sol las palomas que, con los años, también prefieren un poco de militancia  a salir a volar un rato.

Anuncios

Acerca de Carlos Sims
Un actor que escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: