Nuevos Rumbos (LZE)

Me voy de Lacroze, mi primer hogar desde que estoy Buenos Aires. Éste fue mi nido por dos años. Me gustaría –para variar- un poco de ceremonia.

Siempre esta casa, representó mi vida cerca de mi sueño, o mejor, la prueba de que quise algo, deseé y me ilusioné tanto con algo… que lo conseguí. Desde que la vi por primera vez hasta que dormí la primera noche pasaron… a ver… 5 días. En tan poco tiempo firmé el alquiler, busqué pintores, pintaron, me mudé, se ventiló la pintura fresca y cepillé mis dientes. Es motivo de profano orgullo la ejecutividad y el poco tiempo en que hicimos la mudanza; Dany, mi amigo, tuvo que lidiar con mi humor y muchas bolsas y cajas. En el papelito, pueden ver a lo que aspiraba como casa, y los hicieron un recreo en Lacroze pueden dar testimonio que tan cerca estuvo de lo soñado.

Se respiró mucho Arte en el lugar: salidas a recitales, batería, Mujer Tucumana, etc. Felpas y afiche, papel y lapiz… algunos delires tomaron forma. Engordé la biblioteca y, en este engorde, aprendí de Neruda y Borges que al pedo engordar. Aprendí de ellos (también de Sabina) que es mejor andar ligero de equipaje y que, mas que acumular, es mejor leer más y por placer: guardar lo esencial.

Igual, soy un coleccionista de cachivaches y enfermo guarda-papelitos, ¡así que las mudanzas van a ir haciéndose más y más costosas!

Inspiradas en Dudu (amiga de amiga) nacieron mis Picadas (*1*) que, lejos de papas fritas, las más complejas incluyeron huevos de codorniz y tomates confitados. Cuando uno tiene una casa que adora y es especial, por alguna razón fresca las visitas se vuelven especiales, y para ellas, se vuelve especial la estadía. A medida que cada uno arribaba, aportaba algo para la casa: una planta, un cartelito, un imán para la heladera, una comida, un vino… es gracioso: cuando te mudás cada dos años, tenés que buscar una casa cada vez más grande por todos los presentes y el calor de la gente que te quiere.

La terraza siempre fue la joya de la casa, ahí tomamos sol, tomamos mate, nos manguereamos. Hay un cantero con una aralia -dando asilo a unos fúngicos huéspedes-, un aloe que creció tanto que hubo que emancipar prematuramente un gajo a una maceta (pienso llevármela a mi nueva casa). Hicimos ahí las plantas acuáticas con Majuel, recuperamos el escuálido ficus. Todo este juego con la naturaleza fue relajante, y terminar con las manos y rodillas negras era un placer.

Aquí, la mayoría de las veces volver a casa era un deleite. Inclusive cuando volvía medio bajoneado de Tucumán por razones obvias, Lacroze en cierta forma ponía su perro moviendo la cola en la puerta, y mágicamente en mi ausencia la cama se tendía y washed the dishes. Las soledades tuvieron otro gusto aquí, fueron mas dulces quizás. No sé si por estar yo a gusto en el hogar o por la armonía que había en general por mi camino.

Irme ahora es un poco… no triste, pero raro. Digo más: me entusiasma el cambio –quizá por todo lo que aprendí este tiempo- pero me hace pensar lo rápido que pasan dos veranos… dos inviernos.

1 Publicidad: Empezó a tener tanta energía desordenada y para todos lados mi vida, aprendí tanto, tanto queda por aprender, tantas ideas, tantos proyectos… que decidí por fin tercerizar. Plaza At Sensus es la caja donde voy a guardar todo. Orden, caos… ahí voy a poner y compartir todo acerca de mí, mis proyectos, mi gente, mis lugares, etc. y voy a dar espacio a quien tenga algo interesante que decir o mostrar. No hay nada de tecnológico en esto así que sin miedo. http://www.PlazaAtSensus.com.ar

*1* Ejemplo de picada!

Anuncios

Acerca de Carlos Sims
Otro actor que escribe.

12 Responses to Nuevos Rumbos (LZE)

  1. Torcaza says:

    Para adelante
    My Friend….

    Es muy lindo todo lo que pusistes, a mi me encanto siempre tu depto y eso que fui poquisimas veces, pero pensando un poco tambien me encanto tu depto anterior, y pensando un poco me va a encantar el proximo…
    Asi que hay un comun denominador ahi y es el anfitrion, la casa son paredes y techo que contienen, pero no dan forma poeruqe eso lo haces vos, por eso mira con cariño para atras, pero no con nostalgia y mira para adelante con esperanzas que lo mejor todavia no llego….

    Por si te llegas a bajonear lee la siguiente poesìa a mi me ayuda mucho en los momentos en los que estoy mal (que ultimamente ya estan siendo muchos )

    ¡PIU AVANTI!

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    Trémulo de pavor, piénsate bravo,
    Y arremete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido,
    Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
    No la cobarde intrepidez del pavo
    Que amaina su plumaje al primer ruido.

    Procede como Dios que nunca llora,
    O como Lucifer, que nunca reza,
    O como el robledal, cuya grandeza
    Necesita del agua y no la implora …

    ¡Que muerda y vocifere vengadora,
    Ya rodando en el polvo tu cabeza!

    ALMAFUERTE

    Wherever you go… There you are
    Mi Blog: http://alwaysfar.blogspot.com/
    _________________
    I’m Burning Up With My Desire…. I Wanna Play With Fire….

  2. Heaven Airlines says:

    Felicidades
    Muchas Felicidades, veremos cuando nos invitas asi conocemos tu casa de saavedra…

  3. John Beverly says:

    Arenas de Arenales desparramadas por los vientos Lacroze

    Sentirme parte de la contracultura establecida en Lacroze es un poco demasiado pero haber consumido la sobra trash, que el anfitrion ofrendó a los pocos que invito a ser sus bufones ocacionales, es suficiente para permitirme glorificar el santuario de estos murciélagos a la deriva.

    Suerte en estos dos años.

  4. The experiment man says:

    Toda una farza

    Sims querido….
    Si mi mente no me falla, tu primer hogar en esta hermosa ciudad a la que llegaste para ser algo, no fue Lacroze, sino un sucucho en un depto de cuarta en el cual pasaron muchas cosas, algunas copas en el piso, otras cucharitas en el parquet, unos vecinos acidos….
    aunque conociendo lo falso que sos, no podria esperar un mensaje que sea de otra forma…
    besos mil

  5. csims says:

    Re: Toda una farza

    Jajaja…
    La tapera que decís fué mi primera casa en BUE, hasta eso mi hogar seguía siendo mi casa de Tucumán.

    The experiment man escribió:
    Sims querido….
    Si mi mente no me falla…
    besos mil

  6. csims says:

    El papelito:
    Así era como me imaginaba a Lacroze antes de que exista…

  7. csims says:

    PICO RANCH

    Por amplio que puediera ser el depto. siempre faltaba espacio para los muebles, equipos, cosas… este es un boceto por Marks, como siempre ideas y más ideas!!!

  8. csims says:

    Paraguay

    Gonzalito GSM, lidiando también con muebles vs. espacio, tuvo que recurrir a Marks

  9. agustin says:

    ¿realmete te vas?

    estimo que cuando uno se muda no deja de vivir en su anterior casa. Algo de uno queda guardado entre las paredes que formaron esa unidad habitacional, por lo menos si no sucede ésto en el patético plano de lo real, por lo menos en los recuerdos podemos seguir viviendo allí, detras de esa puerta que con tanta nostalgia cerramos por última vez antes de etregar la llave a “aquel propietario” a quien sin casi conocer seguramente mas de una vez tuvimos presente cuando nos arrancaba de nuestra cuenta bancaria los euros del alquiler.
    Digo todo ésto porque de pronto mi vida no es simplemente hoy, aquí y ahora sentado frente al ordenador, sino tambien todo lo que hice ayer (incluyendo las cosas donde residí) y lo que vendrá mañana… que por suerte todavía no lo se, que sino ésto no tendría mucho sentido….
    Muchas suerte en tu new house y no de dejes de cocinarte muchos guisos de mondongo para que éste y los que vendran no dejen de ser un hogar.
    deuuuu
    yo.-
    _________________
    yo.-

  10. Pingback: Pensar en Voz Alta (en la Plaza) » Blog Archive »

  11. Pingback: Pensar en Voz Alta (en la Plaza) » Blog Archive » De mudanza (bis)

  12. Pingback: Pensar en Voz Alta (en la Plaza) » Blog Archive » De mudanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: