El diario de Carmen
20 mayo, 2011 1 comentario
No soy crítico, ni mucho menos, pero me permito compartirles esto que escribí luego de ver esta obra.

«Carmen» de Luis Cano. Teatro. Todo lo que pasa -porque…, pasan cosas- todo lo que pasa es ver-da-de-ro.
Actores con potencia -¿»caudal», se dice?- interpretativo. Actores de carne y hueso, con cráneos que suenan a madera y lengüitas que hacen del chistar un efecto amplificado en la sala. «Plenos de recursos» como se dice. A prueba de impostaciones y artilugios del «teatro mortal» o trucho, bah.
Así se actúa: detrás del nervio, la escenografía y de las luces, los actores debemos llegar a la función dispuestos para el juego y sus reglas, nunca olvidándose que viene para jugar un juego (play the game).
El Rito. El teatro de Luis Cano, esta pieza -para no ser sabelotodo- utiliza el artificio, se vale de él. EJEMPLO: Una estética. La camisola de Carmen haciendo juego con el empapelado, la paleta de luces, el uniforme tipo «pampero». ¿La época? ¿la geografía?. Simbología estética necesaria para ayudarnos a apartar lo que pensamos acerca de lo que nos pasa, de lo que efectivamente nos pasa.
————————————-más info————————————-
El diario de Carmen
De Luis Cano
Ficha técnico artísticaAutoría: Luis Cano Dramaturgia: Luis Cano Actuan: Gaby Ferrero, Mauricio Minetti Vestuario: Lorena Ballestrero, Laura Rovito Iluminación: Mariano Arrigoni Diseño de espacio: Luis Cano Realización escenográfica: Guillermo Manente, Vìctor Salvatore Utilero: Lorena Ballestrero, Laura Rovito Ilustrador: Laura Rovito Asistencia general: Micaela Picarelli Coreografía: Luciana Acuña Dirección vocal: Tian Brass Dirección: Luis CanoWeb: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=1763248873787&set=a.1686209467850.92673.1016041358&type=1&theater |
ELKAFKA ESPACIO TEATRAL Lambaré 866 (mapa) Capital Federal – Buenos Aires – Argentina Reservas: 4862-5439 Web: http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com Entrada: $ 50,00 y $ 40,00 – Jueves – 21:00 hs |
«Desde que el público entra a la sala y se va acomodando, los dos actores ya están ubicados en escena, en una escena pequeña que solamente tiene un sillón, un teléfono, unas puertas y ventanas, y algunos pocos objetos más que se irán usando a lo largo de la hora de función. Así, cuando finalmente la platea se termina de ubicar, la obra comienza o sigue porque, en realidad, lo que presenciamos es sólo un recorte, un fragmento, nos convertimos en una especie de voyeurs de la vida de estos dos seres extraños.» http://www.lanacion.com.ar/1377269-el-diario-de-carmen