Regresión institucional en Tucumán

 En estos días se está discutiendo en Tucumán la reforma de la Constitución provincial. El lunes de la última semana, tras quince horas de sesión -y en un proceso cargado de denuncias de irregularidades-, la Convención Constituyente aprobó una serie de modificaciones a la Carta Magna de la provincia.

Uno de los cambios más cuestionados es el de la reelección; se prevé que los gobernadores, vicegobernadores, legisladores e intendentes puedan ser reelegidos por un período consecutivo, pero, como no se considerarán los mandatos en ejercicio al momento de sancionar la reforma, los actuales funcionarios, en caso de presentarse y vencer en las elecciones del año próximo, podrían ser reelegidos en 2011 y permanecer en sus cargos hasta 2015.

En un claro avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, la reforma también dispone que sea el gobernador quien designe a jueces, camaristas, fiscales y defensores sobre la base de un dictamen vinculante del Consejo Asesor de la Magistratura, organismo cuya integración y mecánica de trabajo será también definida por el mismo gobernador. Incluso se prevé la creación de un jurado de enjuiciamiento, con clara primacía política en su integración.

SIN PALABRAS. LA PUTA MADRE. C.S.

Fuente: La Nación (Nota).

Anuncios

Acerca de Carlos Sims
Un actor que escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: