Arrestan a una mujer acusada de matar al marido y a tres nietos

09:15 | EN TUCUMAN

Arrestan a una mujer acusada de matar al marido y a tres nietos

Según la fiscalía, los habría envenenado al darles de comer un guiso con parathión. La sustancia se usa para fumigar plantaciones de caña y fue hallada en el aparato digestivo de las víctimas.

Una mujer fue detenida en su casa de la localidad tucumana de Villa Quinteros, acusada de haber asesinado con veneno, a su esposo y a tres de sus nietos. Las víctimas habían probado una comida contaminada con parathión.

Se trata de Nora Rivadeneira, quien fue detenida por orden del juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, a requerimiento de la fiscal Mónica García de Targa. La mujer es la principal sospechosa por la muerte de su esposo y de tres nietos, ocurridas el pasado mes de enero, después de consumir un guiso con parathión, sustancia que se utiliza para fumigar plantaciones de caña.

El magistrado consideró que los elementos reunidos por el ministerio público ubican a la mujer como principal sospechosa del delito de “cuádruple homicidio agravado por el vínculo”.

Es la única persona que elaboró la comida y está confirmado que los fallecimientos se produjeron por envenenamiento”, dijo Velázquez.

Durante la investigación también se mencionó como involucrada a Rosa Carabajal, nuera de la detenida, aunque el juez aclaró que, si bien habría estado en el escenario de la tragedia, contra ella no hay elementos comprometedores.

Velázquez explicó que, de acuerdo con las pericias, es imposible que las muertes de Daniel Vildoza, de 13 años, Nancy Vildoza, de 9; de Carlos Ledesma, de un año, y de José Ledesma, de 64, se hayan producido accidentalmente.

El parathión fue detectado en la comida y en órganos del aparato digestivo de las víctimas a través de análisis de laboratorio, aunque en el domicilio de la sospechosa no se encontró ningún rastro del veneno.

(Fuente: Télam) fuente: Clarín

Anuncios

Acerca de Carlos Sims
Otro actor que escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s