CD Verano2006 vs. Bernard Herrmann

   Resulta que todo el verano me estuvo matando un tema, en los boliches cuando fuí a la costa, a todo volúmen… que me volaba la cabeza. Bueno, no sabía ni como se llamaba… ni quién lo ejecutaba. Resulta que voy a buscarlo en las disquerías una vez aquí en Buenos Aires. Encuentro por fin un avispado en Musimundo que me lleva por buen camino, y me muestra el Verano2006 hosted by Sony Ericsson. Buscando buscando, encuentro el tan mentado tema… Killer Song de Carolina Marquez. Pues bien… un orgasmo de placer!!!… aparte que me rememoraba todas las vacaciones. En fin, hablando del tema… me apuntan todos a la película Kill Bill. Por algún motivo que aún desconozco, no he visto ninguna de las películas KillBill’s (irónicamente tenía el soundtrack que me lo habían pasado pero nunca lo había escuchado entero). Es ahí donde llego al tema Twisted Nerve y cuando veo el compositor… WUAU: Bernard Herrman. No lo podía creer, gustos tan dispares de mi vida se junten… por lo más fino. Herrmann es un tipo que me hizo vibrar con sus bandas de sonido. Especialmente con todos sus trabajos en las películas de Hitchcock, inclusive es el responsable del mundialmente famoso de tema de Psycho, con sus estridentes ‘chin… chin…’ de la escena en la ducha. 

   Bueno, punto para la tal Carolina, que hizo un tema que te vuela la cabeza (más allá que con ese leiv motiv es difícil pifiarle) tuvo su mérito. Y un puntazo para mi querido Bernard!!!, murió en el ’75 y está haciendo bailar adolescentes en el 2006. Ésto es lo que yo llamo un capo.

Bernard Herrmann

Bernard Herrmann in NYC, Winter/1951. Photo: A.L. Weissberger.

The Bernard Herrmann Society; Bernard Herrmann.com

Ver Carolina Marquez en musicamp3.com

Ver Verano2006 by Sony Ericsson en BuenosAliens.com

Anuncios

Acerca de Carlos Sims
Un actor que escribe.

2 Responses to CD Verano2006 vs. Bernard Herrmann

  1. csims says:

    Mi opinión en musicamp3.com
    Muy buena la mina, de manera sencilla reflotó éste leiv motiv y lo hizo propio. No desaconsejo escuchar más de Bernard Herrmann si les gustó ese tema. Independientemente del tipo de música, me parece esencial escucharlo alguna vez en la vida. Sds. + Opinión en mi blog: http://www.plazaatsensus.com.ar/sims_blog/?p=287

    Carlos S

  2. csims says:

    Mi opinión en buenosaliens.com
    El cd, no les voy a mentir no lo escuché entero, pero me parece el tema Killer Song, digno al menos, digamos que de manera sencilla se defendió, hace bailar… no nos neguemos. Ahora, con un leiv motiv de un monstruo del calibre de Bernard Herrmann como ese, bueno… no podría haber hecho un tema malo.
    Como Fedy pienso que no tiene mucho que ver que los negros bailen éste tema o no. A mí el tema no me parece grasa, tiene un touch ochentoso que es mi debilidad, pero no grasa.
    Ver un post en mi blog: http://www.plazaatsensus.com.ar/sims_blog/?p=287
    Sds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: